OFICINA GEOTÉCNICA
Geotecnia   Geología   Geofísica   Medio Ambiente
Siguenos en:
Servicios

Como consultora, somos especialistas en el estudio geotécnico y ofrecemos servicios multidisciplinares. El escenario de actuación de OfiGeo abarca todo el territorio nacional e internacional y contamos con un especial conocimiento geológico-geotécnico del territorio aragonés.

Estudios geotécnicos para edificación de acuerdo a la legislación vigente (Código Técnico de la Edificación-CTE): Naves agropecuarias, e industriales, viviendas unifamiliares y colectivas.
Estudios geotécnicos para obra civil parques solares y eólicos, muros, regadíos, depósitos, rehabilitaciones.
Permeabilidad para balsas con distintos usos (purines, abastecimiento,...).
Estudios de viales y para planes generales y urbanización.
Estudios geológico-geotécnicos para canteras. Investigación y dimensionamiento.
Estudio de aprovechamiento de materiales para su puesta en obra.
Estudio de rocas y materiales.
Trabajos de geofísica para estudio de dolinas y cavidades, bodegas o sótanos en el interior de edificios, así como para detección de servicios enterrados.
Instalación de tuberías piezométricas. Seguimiento del nivel de agua, extracción de muestras y análisis químicos.
Estudio de patologías con origen en el subsuelo o por relación directa con éste, aportando medidas correctoras. Informes periciales y arbitrajes.
Trabajos de topografía.
Trabajos relacionados con el medio ambiente.
Estudios hidrogeológicos: perforación de pozos, caracterización hidrogeológica, vertidos,....
Legalización de pozos.
Realización de aforos y muestreo y análisis de aguas subterraneas.
Notas geológicas. Orientación geológica-geotécnica previa a la realización de ensayos.



Un buen estudio geotécnico se traduce en la seguridad de la futura edificación, en ajuste de costes en hierro y hormigón así como el anticiparse a posibles problemas constructivos derivados de la heterogeneidad del terreno.

Planificamos las campañas de ensayos en función de los datos aportados por el propio cliente, la normativa vigente y por nuestro conocimiento previo en la materia tratada, coordinando todo el proceso de ejecución flexible de estas campañas, optimizando así los trabajos a realizar y en consecuencia el resultado final. Nuestros servicios pueden ser globales o unitarios.

Control, diseño y gestión de las campañas geotécnicas, llevando a cabo la coordinación y supervisión de los trabajos de campo.
Sondeos mecánicos con toma de muestras inalteradas, ensayos de penetración estándar (S.P.T.), instalación de tuberías piezométricas, medida de nivel freático, testificación de muestras y materiales extraidos, y muestreo por personal técnico especializado.
Calicatas mecánicas. Testificacióndel perfil y muestreo por personal técnico especializado.
Penetraciones dinámicas.
Ensayos de permeabilidad del suelo in situ.
Ensayos presiométricos.



Todos los trabajos previos nos permiten elaborar un estudio técnico en el que aportamos una solución definida sobre la cuestión tratada en el proyecto. Además, es nuestra prioridad aportar todos los conceptos que analizamos en la ejecución del proyecto para que el cliente obtenga el máximo rendimiento de su informe.